ARTISTA

Christina Presmanes

Nace en Santander, donde comienza sus estudios musicales, para más tarde  finalizarlos en el Conservatorio Superior Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao  becada por la Diputación Regional de Cantabria. Para completar su  formación ha realizado, entre otros, cursos con Manuel Carra (Juventudes  Musicales), Joaquín Achúcarro (Ikasmúsica), Marta Gulyas (Escuela Superior  Reina Sofía), Enza Ferrari (Venecia) y en el Kawai Music Center (Hong Kong).  Entre 1999 y 2001 ejerció como maestra repetidora de las temporadas líricas  de ópera y zarzuela del Palacio de Festivales de Cantabria. En el año 2002 se  trasladó a Madrid para comenzar en la U.A.M su doctorado “En torno a  Giorgio Ronconi, el barítono moderno” bajo la dirección de Roger Alier, un  Master en Gestión y Promoción de la Música, así como estudios de  Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.  

Trabajó como pianista repertorista meritoria en el Teatro Real y como repertorista en el Teatro de La Zarzuela, así como en diversas temporadas  líricas de otras ciudades españolas, habiendo colaborado en más de 100  producciones.  

Como pianista ha participado en distintas producciones teatrales como La fe en la mitología cántabra, El burgués gentilhombre, Carmen ópera sangrienta,  Los tres mosqueteros, Descubriendo la ópera y Descubriendo a Mozart, Sangre Lunar, Las visitas deberían estar prohibidas por el Código  Penal y El tío Vania para el Centro Dramático Nacional. Como compositora, ha  colaborado en el montaje de Miguel Narros Así es (si así os parece) y  Celebración, ambas también producciones del C.D.N. Es pianista  acompañante de cantantes de renombre, entre los que destacan Roberto  Scandiuzzi, Elisabetta Fiorillo y Francesca Patanè.