ARTISTA

Enric Casasses

El reconocido escritor catalán Enric Cassases, se adentra en el mundo de la literatura de la mano, primero, de su padre y después con las enseñanzas de Ángel Carmona y, posteriormente, de Stella Hagemann. Sus libros de poesía en lengua catalana (La cosa aquella, No hi érem, Calç, Plaça Raspall, Uh, T’hi sé, entre altres) han recibido diversos premios. También es autor de literatura en prosa (El poble del costat, Diari d’Escània) y de obras de teatro (Do’m, Monòleg del perdó), además de componer poemas-dibujo. Considera que los versos y la poesía son  “música hablada” y que se realizan en voz alta, de ahí que ofrezca numerosos recitales. La recopilación de la poesía de los últimos años, todavía inédita en su mayor parte, lleva por título El Nus la Flor.

Daniel Ariño

Daniel Ariño es pianista, compositor e improvisador de formación clásica. En el año 2008 obtiene el título de Grado Profesional en el CMUS de Santiago de Compostela obteniendo el Premio Extraordinario. En el año 2014 se gradua en Interpretación Clásica y Contemporánea en la ESMUC, donde todavía continúa formándose en la especialidad de piano jazz, y en 2017 de licencia del Máster de Estudios Avanzados en Interpretación de música Clásica y Contemporánea. Su relación con el género de Lied ha sido siempre estrecha e intensa. Ha trabajado con los profesores Alan Branch y Francisco Poyato, y ha acompañado a diversas cantantes alrededor de Cataluña.

Maria Mauri

Maria Mauri canta desde que tiene memoria. De pequeña empieza a cantar en el coro del conservatorio, y sigue cantando en formaciones corales hasta el momento. Destaca su colaboración con los grupos de música antigua y contemporánea Bach Collegium Barcelona, Ensemble Vocal O Vos Omnes, o The Beauty Fools. Ha participado también en varias ediciones del Cor Jove Nacional de Catalunya, coro que actualmente acompaña desde el piano. Maria realizó los estudios de piano clásico en l'Escola Superior de Música de Catalunya, y posteriormente se especializó en la modalidad de pianista acompañante en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Sus amplias y diversas inquietudes musicales la llevaron a adentrarse en el mundo de la dirección y graduarse en 2019 en la especialidad de Dirección de Orquesta en l’Escola Superior de Música de Catalunya. Actualmente se dedica al repertorio vocal y coral como pianista, directora y cantante.