ARTISTA

Susana García de Salazar

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz, continuó su formación como pianista con P. Efler y A. Oetiker en la Musikhochschule de Basilea y afianzó el repertorio del lied con Ricardo Requejo. Ha tocado en importantes salas y festivales internacionales como el Kursaal de San Sebastián, Euskalduna de Bilbao, Ciclo de Lied del Teatro de la Zarzuela, Auditorio Nacional, Teatro Pérez Galdós de La Palmas de Gran Canaria, Quincena Musical Donostiarra, Festival La Folle Journée de Nantes, Festa da Música en el Centro Cultural de Belem en Lisboa y Festival de Monty en Bélgica entre otros. Junto al contratenor Carlos Mena grabó Paisajes del recuerdo, música vasca del siglo XX, para Harmonia Mundi en 2006 y entre sus últimos trabajos destaca el estreno de la obra Chansons Légères de Alberto Iglesias, escritas para Carlos Mena. Ha realizado un importante trabajo de investigación e interpretación de la obra de compositoras inéditas que ha sido editado en formato CD en 2020 con la ayuda del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Departamento de Cultura de Gobierno Vasco bajo el título: Inéditas, la voz invisible de las compositoras. Presentado en el Arriaga (Bilbao), Auditorio de Musikene (San Sebastián), o F.March (Madrid) ha obtenido una excelente acogida.

Eugenia Boix

Natural de Monzón y premio Extraordinario Fin de carrera en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, la carrera de Eugenia Boix despuntó tras conseguir el primer premio en las Becas Montserrat Caballé-Bernabé Martí en 2007 y ser semifinalista en el prestigioso concurso Operalia, organizado por Plácido Domingo, en Pekín en 2012. Ha cantado bajo la batuta de Federico M. Sardelli, Mónica Huggett, Aaron Zapico, Silvia Márquez, Lars Ulrik Mortensen, Lionel Bringuier y Sir Neville Mariner, entre otros. En su repertorio operístico destacan roles como Pamina en La flauta mágica, Belinda en Dido y Eneas, Susanna en Las bodas de Fígaro, Adina en L’elisir d’amore o Amina en La Sonnambula. Ha interpretado el Réquiem de Mozart, Dixit Dominus de Händel, Stabat Mater de Pergolesi, Cuarta sinfonía de Mahler, Réquiem de Fauré, Oratorio de Navidad de J.S. Bach o el Mesías de Händel. En recital ha actuado en Europa, América y Asia, ha grabado para Alpha, Lauda, Winter & Winter y Cobra Records y ha realizado grabaciones para Radio Clásica de RNE, Radiotelevisión portuguesa, BBC y Médici TV.

Carmen San Esteban

Licenciada en Arte Dramático, trabaja como actriz en cine, teatro y televisión. También trabaja como profesora de Interpretación.Vitoria-Gasteiz. (2015). “Vanitas-Vanitatis”, “Heroínas”, “Cruzando el tiempo” e “In-Posible realidad”: Piezas teatrales creadas para Exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo Artium de Vitoria-Gasteiz.¿…Entras…?: Espectadora  y actriz, dentro de un armario.

Compañías de Teatro:  El Mono Habitado, Traspasos Kultur. Trapu Zarra. La Machina. Siroco. Geroa. Bekereke. Sala San Pol. Teatro Gasteiz y otras.
Cine: Embarazados. Rey Gitano. Tres Mentiras, Umezurtzak. La Dama Guerrera. Hoy no se fía, mañana sí.
Cortos: La ley.  Todo va bien. Violencia de Género. Baga, Biga, Higa. Televisión 1999. Monsieur Cuirasse. Aguacero. La Leyenda de un hombre malo. Lux. La Tentación
Televisión: Gernika bajo las Bombas. El Precio de la Libertad. Esto no es serio. Más Humor. El Comisario. Hospital Central. Manos a la obra. El Señorío de Larrea, España mágica, spots, etc.
Radio: Escrito en el aire: Locución, artículo de opinión semanal (2017). Radio Vitoria Eitb. Afrodita: Consultorio esotérico radiofónico. Humor. Radio Vitoria Eitb. Dirección de radionovelas Radio Vitoria Eitb.
Prensa: De reojo: Columna de opinión semanal en Diario de Noticias de Álava (2016-17).