ARTISTA

Mikel Uskola

Premiado en la 88ª edición del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, el Contratenor Mikel Uskola cursó los estudios de Grado y de Máster en Interpretación Vocal en el Royal  College of Music en Londres, donde se graduó en 2019 con máximas calificaciones.  

Entre los papeles operísticos completos que ha cantado, se encuentran: Goffredo (Rinaldo) en el Auditorio de Ribarroja, Cherubino (Le nozze di Figaro), Didymus (Theodora) y Prinz Orlofsky (Die Fledermaus) en el Auditorio CSMV, entre otros.

En cuanto al repertorio sacro y de concierto, Mikel ha interpretado, entre otras, la Misa de Réquiem en Re menor (W.A.Mozart) bajo la dirección  de Michael Thomas, Magnificat en Re mayor (J.S. Bach) en el Palau de la Musica Valenciana y Carmina Burana (C.Orff) para la Quincena Musical de San Sebastián. También ha participado en los festivales de Música Antigua de Renaixement y Early Music de Morella y en el Festival Internacional de Arte Sacro de la  Comunidad de Madrid, entre otros.

Mikel también registra actividad recitalista, con apariciones en salas como el  Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián o el Teatre Metropol de Tarragona.

Cabe destacar su trabajo en la recuperación de repertorio vasco, junto al pianista donostiarra Josu Okiñena, dando como resultado un CD en torno a la música sacra del Padre Donostia que se publicará próximamente.

Entre sus proyectos más significativos en la temporada 2022/2023 se encuentra  su aparición en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián con Die Schöne Müllerin de F.Schubert y su participación la Ópera de Oviedo como cover de Carlos Mena en una producción de La dama del alba de L.Vázquez del Fresno. También interpretará Sorceress (Dido and Aeneas) de H.Purcell y Membra Iesu nostri de  D.Buxtehude junto a Conductus Ensemble, Officium defunctorum (T.L.de  Victoria) junto a Los afectos diversos y Johannespassion (J.S.Bach) junto a L’Apothéose ensemble.