DESCUBRIENDO A LA OTRA MITAD

¡Ya era hora!
¿Y si en el mundo solo hubieran ocupado la esfera pública los que prefieren la tortilla de patata sin cebolla que con ella?, ¿o los que prefieren las vacaciones en la playa que en la montaña?, ¿o los que ven el famoso vestido de las redes azul en vez de dorado?, ¿o los que son más de perros que de gatos?, ¿o los que adoran el Nesquik pero odian el Cola-Cao? ¿Y si en el mundo solo hubieran ocupado la esfera pública los hombres y no las mujeres?, ¿os imagináis todo lo que nos habríamos perdido?
Inéditas
Inéditas es un espectáculo interdisciplinar que da conocer la obra de mujeres compositoras que, por el simple hecho de ser mujeres, carecieron no sólo de las mismas posibilidades que cualquiera de sus contemporáneos hombres, sino de cualquier tipo de reconocimiento profesional en vida.

A través de la narración de la actriz vitoriana Carmen San Esteban escucharemos y conoceremos más de cerca la vida y la obra de compositoras de raíces vascas injustamente desconocidas tales como Emma Chacón (Barcelona, 1886 - Bilbao, 1972), Emiliana de Zubeldia (Navarra, 1888 - México, 1987), Julie Adrienne Karrikaburu -Madame de Villéhélio- (Soule, Zuberoa, 1827-1898) o Anita Bringuet-Idiartborde (Rosario, Argentina, 1891-1943). Aunque desde estéticas y trayectorias muy diferentes y a pesar de compartir una misma época, todas ellas lograron, cada una a su manera, romper ese famoso techo de cristal, tal y como se podrá descubrir en el concierto.
Artistas en el evento
Espacios seleccionados

Vital Fundazioa Kulturunea

Vital Fundazioa Kulturunea es un espacio para la cultura en vivo de la Fundación Vital. Se trata de dos salas que a lo largo del año acogen decenas de conferencias, conciertos, proyecciones y actividades culturales de toda clase. Son las aulas protagonistas de los Martes Musicales, la Semana del Cine Vasco o los Viernes Corales.