LÍRICA EN MAYÚSCULS

Artistas premium sin moverse de casa
Cuestionar los formatos, ofrecer nuevas perspectivas y mezclar estilos son algunas de las características más importantes de este festival, pero en esta ocasión las señas de identidad de Jalgi! se apartan del centro del espectáculo para dar paso excelencia artística en bruto, sin más ayudas ni adornos.

Y es que un concierto protagonizado por una de las voces más aclamadas del panorama mundial (Adriana González), acompañada por las manos virtuosas de un excelente pianista (el vitoriano Iñaki Encina Oyón) que ofrecen un recital en torno a uno de los mejores compositores del posromanticismo (Isaac Albéniz), es, sin duda, un acto transgresor y revolucionario en sí mismo, ya que pone sobre la mesa el poder transformador e imparable de la belleza con mayúsculas. Y sin necesidad de desplazarse a Nueva York, Tokio, Viena o París, donde es habitual encontrar el nombre de estos artistas, sino en nuestra propia casa, en Vitoria-Gasteiz.

Albéniz: ecosistema de un compositor
Jalgi! Voz Festival, en colaboración con el Ciclo de Cámara del Principal, ofrece un recital de música para piano y voz del gran compositor de origen alavés Isaac Albéniz, a cargo de dos intérpretes de notable proyección internacional actual. A través de la música del propio Albéniz o de compañeros de su época y estilo, Iñaki y Adriana irán pintando un ecosistema sonoro para adentrarse en la música de la primera mitad del siglo XX. Estos dos grandes artistas nos demostrarán que todavía nos queda mucho por descubrir en torno a este compositor.
AnteriorSiguiente
Artistas en el evento
Adriana González
Soprano
Iñaki Encina Oyón
Pianista
Espacio seleccionado

Conservatorio de Música Jesús Guridi

El Conservatorio de Música Jesús Guridi es uno de los mayores pulmones musicales de la ciudad, donde se han formado numerosísimos músicos de reconocimiento internacional y donde aún se forma a futuros excelentes profesionales de la música. Además, se trata de un espacio abierto a la ciudadanía donde se albergan numerosos conciertos, festivales y ciclos a través de los cuales conectan su labor formativa con la divulgativa.