MÚSICA HABLADA

¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? ¡Poesía eres tú!
Partiendo de la premisa de que pretender entender la poesía (o la música) es un absurdo, porque no se puede racionalizar lo irracional, este espectáculo nos ofrece la oportunidad de intuir y evocar imágenes y sentimientos a través de un juego de límites entre música y poesía, incluso cuando se trata de idiomas que no conocemos.
El Nus la Flor
El Nus la Flor es el título de una recopilación de poemas inéditos en catalán de Enric Casasses (Edicions Poncianes) y también el de un ciclo poético-musical compuesto por el pianista y compositor Daniel Ariño, quien ha puesto música a 43 de las composiciones poéticas. Un gran ciclo de canción y recitado en catalán en el cual se integran diversas tendencias estéticas: desde el impresionismo o el modernismo, hasta influencias de jazz, flamenco o cabaré. La poesía de Enric, juguetona y caleidoscópica, rica de formas y estilos, llevaba ya la música adentro. El ciclo, ambientado mayoritariamente en Barcelona, transita entre un tono íntimo, reflexivo, humorístico y pasional.
Artistas en el evento
Espacios seleccionados

Sala Baratza

La Sala Baratza es un centro independiente para las artes escénicas contemporáneas en Vitoria- Gasteiz, Alava. Desde diciembre de 2013 alberga diferentes actividades que favorecen la creación cultural emergente de diferentes disciplinas escénicas, incluyendo la creación, la difusión, la exhibición y la formación.

Sala Andramari

La Sala Andramari está situada en la localidad de Araia y es una sala cultural de referencia dedicada a proyecciones cinematográficas, charlas y conciertos.