VOCES ENARMONÍA

#BarrocaTú #BarrocaYo
Si el barroco es una corriente estética que, como reza la Wikipedia, se caracteriza por enfrentar al hombre de una forma cruda a su realidad a través de efectos forzados y violentos, y cierta tendencia al desequilibrio y la exageración, puede que no haya habido periodo histórico más propicio que este que iniciamos en marzo de 2020 para hablar de barroco.
Teatro di Alchimia
Eres-Alkimia presenta su primer proyecto musical: Teatro di Alchimia. A través de una selección de madrigales del cremonense Claudio Monteverdi (1597-1643), el público podrá asistir a un viaje emocional donde la guerra (ira), la calma (moderación) y el amor (humildad), las principales pasiones o afectos del alma según el italiano, se suceden, entrelazan y superponen con maestría alquimista. Será el traductor, tenor y actor madrileño José Miguel Baena el encargado de guiarnos en ese viaje de alquimia emocional mediante una propuesta músico-escénica que incluirá la dramatización de los textos en castellano.

Previamente al concierto, el musicólogo Fernando Tamayo desgranará, de una manera muy dinámica y en tono divulgativo, las características principales de este estilo musical, para preparar y motivar al público para una recepción más consciente y activa de la música que está a punto de escuchar.
Agenda del evento
18:00 - Conferencia*
19:30 - Concierto
*Debido a la situación sanitaria causada por la COVID-19 y la consiguiente restricción de aforos, tendrán acceso exclusivo a la conferencia los GRANDES MECENAS de la campaña de Crowdfunding.
Artistas en el evento
ERES-ALKIMIA
Ensemble vocal
José Miguel Baena
Textos y traducciones
Fernando Tamayo
Musicólogo
Espacios seleccionados

Iglesia de Santa María de Amurrio

La Iglesia de Santa María de Amurrio tiene su origen en el siglo XIII (tardorrománico) pero la gran parte del templo es de mitad del siglo XVI, de estilo renacentista. Su carillón de campanas es el primero en Euskadi con 25 campanas y el sexto en España.

Catedral de Santa María de Vitoria

La Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz, más conocida como la catedral vieja, es un templo católico de estilo gótico. Desde verano de 2015 el templo está en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.